Formación en Correos y telégrafos

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Correos y Telégrafos es una Sociedad Anónima  con  capital 100% público, en el que trabajan en España más de 59mil personas.

El Grupo Correos ha lanzado un Plan Estratégico integral hasta 2014 con medidas organizativas y de inversión que refuerzan la orientación comercial del Grupo para competir en un mercado totalmente liberalizado con acciones concretas para aumentar los ingresos en cuatro mercados relevantes: postal, paquetería, marketing directo y nuevas tecnologías.

Cultura de Formación

La formación es un gasto necesario. El modelo de formación en Correos es una apuesta por la utilización de las nuevas tecnologías, Internet y las metodologías online.

Objetivo de la formación: alinear los objetivos formativos y los empresariales. Fomentar una cultura en la que el empleado tenga claro que su futuro está vinculado al cliente.

Resultados en formación:

La formación online representa el 62% del total del 1.598.240 horas de formación impartidas en 2011, mientras que la presencial supone el resto, el 38%.

Política de formación actual

En el ámbito formativo, buscamos volcarnos en la orientación comercial. Nos basamos en una formación innovadora con el fin de constituir una gran fuerza de ventas orientada al cliente, que es lo más importante.

Plan anual de formación. Existe un  Plan de Formación Continua.

Modalidades de formación que imparte: formación  a distancia, online, mixta, y presencial- equivalentes a cerca de 2 millones y medio de horas lectivas.

Áreas que se facilita formación: Productos y Procesos de Trabajo; Aplicaciones Corporativas; Atención al Cliente; Habilidades y Trabajo en Equipo; Herramientas de Microinformática; Prevención de Riesgos Laborales; y Lenguas cooficiales; así como idiomas (francés, inglés, alemán, etc.).

Universidad otra opción para la formación

El Centro Asociado a la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de CORREOS, es otra de las opciones formativas que la empresa pone al alcance de sus trabajadores.  En este proyecto se facilita la matrícula a la universidad de los empleados como alumnos.  Existe la posibilidad  de Acceso para Mayores de 25 años,  en éste se pueden elegir tres Licenciaturas universitarias (Derecho, Economía y Administración y Dirección de Empresas) y cuatro Diplomaturas (una en Empresariales, dos en Informática y otra en Ingeniería Industrial).

Becas de ayudas para los empleados

Con el fin de fomentar e incentivar el esfuerzo  y la formación, el Centro Asociado de CORREOS convoca todos los años ayudas para el  personal funcionario o laboral de CORREOS o del Ministerio de Fomento.

Premios y reconocimientos en formación: `

Premio World Mail Awards, en la categoría ‘Gestión de Personas’, al aunar las nuevas tecnologías y la formación como motor del cambio.

Mención especial merece la formación e-learning –Campus Virtual Correos (CVC)  que fue seleccionada  por ‘Gartner Group’ -prestigiosa consultora de Tecnologías de la Información en EE.UU. y a nivel internacional- como mejor práctica y ser punto de referencia en la utilización y aprovechamiento de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. En esta distinción, se destaco la motivación y el compromiso con  las iniciativas e-learning, que se incentivan con  compensaciones económicas a los empleados como por ejemplo,el pago de la conexión a Internet.

Fuentes

PDF

Web

About these ads

Etiquetas:

About Lelia Zapata

Profesora en la Universidad Complutense de Madrid. Periodismo IV. Socia fundadora de Talentos Reunidos.Consultora autónoma de Comunicación Interna. Ayudo a las empresas a mejorar su productividad optimizando sus comunicaciones internas.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: